jueves, 2 de junio de 2011

El autor describe una compra desafortunada, como la afortunó, muestra cómo hacer argollas y presume su creación

Hace unos cuantos días paseando por el centro me encontré una tienda bastante interesante cuyo nombre: "Todo para el artesano" invitaba a pasar. 
Pregunté por un par de cosas que quería (y que después os mostraré) y algo brillante llamó mi atención, pregunté a la chica del mostrador y me dijo que eso brillante era "Alpaca", me interesó y compré un rollo
 Con una rápida consulta a la wikipedia supe que esta cosa que compré es una aleación de cobre, níquel y zinc, maleable por el cobre, resistente a la corrosión por el níquel y brillante por el zinc. Muy interesante, pero ¿Para qué rayos la usaré?
Se me ocurrió usarla para hacer cota de malla, y tomé fotos del proceso para ilustraros sobre la técnica de hacer anillas.

Para hacer argollas no importa el tamaño, el principio es el mismo: enrollar el alambre en un cilindro. Como la alpaca es muy delgada, los anillos deben ser pequeños, así que usé un clavito de 2 mm de diámetro. Así es, los anillos resultantes serán de 2 mm de diámetro internos.
Echamos mano de un taladro y...bueno, ahí está la foto. Prensamos el alambre en la...cosa de sujección del taladro (broquero)

Y lo ponemos a funcionar. Nos queda un embobinado muy chulo (Que podemos usar en otra ocasión para hacer transformadores y electroimanes...incluso una bobina de tesla!)


Tomamos el alambre enrollado en forma de resorte o muelle y con las pinzas cortamos las argollas. Es bastante sencillo


Y ya que tenemos suficientes argollitas, las cerramos perfectamente y con la técnica antes descrita procedemos a tejer. Y mirad! ha nacido un Loricúnculo


Es muy pequeña, lo hecho es del tamaño de una moneda de dos pesos, o 1/12 parte de una tarjeta de la nostra limousine naranja, que es del mismo tamaño que una tarjeta de crédito.


Las argollas mas pequeñas que he conseguido son las doradas tejidas en forma de pieza de tetris.
La grandotas son las argollas de 8mm que usé para mi cota de malla, y la pequeñita es la recién tejida.


Y la pregunta habitual: En qué os gustaría ver esta nueva creación? Anillos? Brazaletes? Pulseras? Flores de mano? Hauberks para Barbies Amazona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué pensáis?